ACEITE DE PALMA

El Aceite de palma se trata de un aceite de origen vegetal obtenida del mesocarpio de la fruta de la palma Elaeis ( E. guineensis ), este aceite es considerado como el segundo más ampliamente producido sólo superado por el aceite de soja. El fruto de la palma es ligeramente rojo y este es el color que tiene el aceite embotellado sin refinar. El aceite crudo de palma es una rica fuente de vitamina A y posee cantidades de vitamina  A y E, por lo que resulta un excelente antioxidante que ralentiza el envejecimiento cutáneo.  Protege contra los efectos nocivos de las agresiones solares. También contiene beta-carotenos, beneficiosos protectores de la piel en la época estival.
Posee además, propiedades emolientes, hidratantes y limpiadoras para la piel.Se utiliza para  tratar peoblemas como piel seca,arrugas,patas de gallo, estrías..etc.


Antioxidante (Vitamina E) Proporciona una fuente natural de los radicales libres que son útiles para el tratamiento contra el envejecimiento o la piel expuesta al sol. Así mismo ayuda a tener un bronceado bonito y prolongado.

Modificador de viscosidad: Influye en la consistencia de los cosméticos.

- Acondicionador: Acondiciona el cabello.

- Agente restaurador: Recompone el aceite natural del cuerpo, el cual ha sido retirado de la piel debido a la aplicación de champú corporal o geles de ducha.

- Emoliente: Permite tener una piel suave y flexible. Puede ser usado con éxito para controlar el eccema.

- Fácil Emulsificación: Evita la separación del agua y el aceite en cosméticos para el cuidado de la piel.

- Hidratante: Proporciona acción hidratante a la piel.

- Limpiadora: Elimina partículas de suciedad del cabello y la piel.

- Sustituto de aceite mineral: Puede sustituir a los derivados de aceite mineral y derivados del petróleo no biodegradables.