ACEITE DE RICINO


El aceite de Ricino se usa para el cuidado de la piel dañada y con grietas, las pieles irritadas y sensibles. El aceite de Ricino tambien ha sido utilizado para las manchas marrones o infecciones cutaneas, tales como el acné o las infecciones fúngicas.
 El aceite Ricino se aplica también para el cuidado del cabellos desvitalizados, secos y apagados con  puntas rotas, dañadas y abiertas y la caida del cabello en general.
  Para las uñas rotas, blandas o desdobladas y el cuidado general de las pestañas tambien el aceite ricino es perfecto.. º
   Se usa, desde la época de los faraones, en la preparación de muchos aceites corporales, aceites de baños y abrillantadores labiales. Se puede usar en la preparación de cosméticos caseros. Añadido a un acondicionador contrarresta los efectos negativos de los tintes, el sol y la sal del mar. El aceite de Ricino es excelente para fortalecer las uñas y pestañas. El aceite de Ricino e muy beneficioso en general para las pieles secas.

Contra lunares de la piel el aceite de ricino también se ha conocido para el tratamiento de los lunares, lo cual es una anomalía en la piel también se llama como manchas oscuras. Los lunares suelen ser extirpados quirúrgicamente, sin embargo el aceite de ricino es uno de los pocos remedios naturales contra la misma. 

Y, por último, uno de los problemas de la piel más comunes entre las personas es el acné. La aplicación tópica del aceite en el área afectada puede ayudar a purificar la piel. También se puede encontrar como un ingrediente común en muchos jabones anti-acné.