PLANTA DE ALOE

AUXILIAR DE ENFERMERIA


Los beneficios del aloe vera aplicado externamente son: 
Restaura y equilibra el pH de la piel. Contiene un factor de pH similar al de la piel ayudando a restaurarlo y equilibrarlo.
Alivia y acelera el proceso de curación de las quemaduras e irritaciones de la piel.Aplicado después de las depilaciones ayuda a prevenir la aparición de rojeces, granitos e irritaciones.
Tiene efectos hidratantes. Evita la pérdida de humedad de la piel y mejora la captación del la humedad ambiental.
Favorece la regeneración de la piel.  Estimula la formación de colágeno acelerando el proceso de regeneración celular, ayudando a retrasar la aparición de arrugas.
Utilizado tras el afeitado favorece la regeneración de la piel y su cicatrización y previene la irritación de la misma.
A nivel interno, el aloe vera se suele usar para:
Activar el sistema inmunológico frente a diferentes tipos de infecciones (respiratorias, urinarios, gastrointestinales, ginecológicas).
Sus propiedades cicatrizantes contribuyen a aliviar y mejorar los problemas irritativos, o inflamatorios gastrointestinales. 

Constituye también una gran ayuda en numerosos procesos inflamatorios o degenerativos crónicos (alergias, artritis, reumatismos, etc.)
Gracias a sus propiedades desintoxicantes y depurativas resulta muy útil en la eliminación de toxinas y para ayudar a regular los niveles de colesterol, glucosa y ácido úrico.